Adhesivos y Primer

El verdadero nombre es cemento disolvente, ya que lo que hace es disolver las partículas del tubo y el fitting para unirlos. Sin embargo, hay personas que lo llaman Adhesivo o simplemente Pegamento.

En Tomatsa lo nombramos Adhesivo.

Los adhesivos Oatey se distribuyen en envases metálicos con tapa también metálica.

El objetivo de esta importante característica es protegerlo, conservarlo así como facilitar su manejo, transporte y almacenamiento.

La duración en el caso de los Adhesivos Oatey en PVC es de 3 años y en CPVC 2 años.

El Cemento Disolvente o Adhesivo para PVC contiene principalmente 2 ingredientes: resina de PVC (igual a la de la tubería y conexión) y solventes.

Al aplicar el producto los solventes ablandan las piezas y abren los “poros” de la tubería y la conexión, permitiendo que la resina de PVC del cemento disolvente funda las piezas a medida que el solvente se va evaporando.

Posteriormente, tanto el tubo como la conexión recuperan sus propiedades de fuerza y resistencia, convirtiéndose en una sola pieza.

La diferencia no influye ni en la calidad del producto ni en los resultados.

El Adhesivo Grueso rellena los espacios en tubos y conexiones que pueden tener  “juego” al momento de ensamblarse.

Esto suele suceder en tuberías superiores a 4” (110 mm), y no en las tuberías y fitting de diámetros más pequeños.

Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen este tipo de fórmulas.

Sin embargo, OATEY incorpora componentes de resina y solventes de primera calidad profesional, certificados en laboratorios de alta exigencia en Estados Unidos.

¿En diámetros mayores se requiere más solventes?

En diámetros mayores, las piezas tienen más espesor y se requiere mayor cantidad de solvente en la fórmula del Adhesivo con el fin de ablandarlas.

OATEY tiene en cuenta estas especificaciones en sus fórmulas y en los diferentes tipos de Adhesivos que fabrica.

No. Antes de probar la tubería es necesario esperar a que el solvente se evapore y la tubería recupere sus propiedades.

Al tocar la unión es muy probable que parezca seca, incluso en menos de un minuto, pero internamente puede tomar más tiempo antes de secar por completo.

Se recomienda revisar la tabla de Rendimiento e Instalaciones.

Es muy importante que todos los componentes de una instalación sean de primera calidad para garantizar una buena unión.

La utilización adecuada de cada componente también es una parte fundamental para garantizar el éxito de una buena unión, por lo que recomendamos seguir las instrucciones de los fabricantes.

Los solventes OATEY ablandan la tubería y el fitting, por lo que no es necesario un lijado previo. Sin embargo, en muchas ocasiones, las piezas no tienen diámetros iguales o uniformes.
Siempre es recomendable probar en seco que las piezas pueden ser introducidas sin dificultad, preocupándose además de que estén limpias y sin restos de suciedad o polvo.
No es recomendable. Sin embargo, después de hacer la conexión es posible girar la unión un poco para terminar de colocarla en la posición correcta.

Es importante recordar que al momento de realizar la unión, hay que considerar siempre el ¼ de vuelta necesario para que la unión sea correcta.

La aplicación del Adhesivo debe hacerla en un lugar ventilado que reúna las condiciones necesarias: que tenga el suficiente espacio para realizar la instalación, que cuente con un mesón o base estable, etc.

Por su seguridad, debe poseer elementos para proteger sus ojos y manos, evitando el contacto de los solventes con la piel.

El Adhesivo OATEY resiste hasta 93° C.

Pero también influyen las características de resistencia de la tubería de CPVC y sus accesorios.

, contamos con la más amplia gama de Adhesivos OATEY profesionales para tubos y conexiones de PVC y CPVC para sistemas de baja y alta presión en diámetros de hasta 30 pulgadas.