TOMATSA Corp se asoció a Green Building Council Chile

Es una organización sin fines de lucro, miembro del World Green Building Council, que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable en el país.

“Como compañía, preocupada por la Responsabilidad Social Empresarial, hemos entendido la importancia de cuidar el entorno y lo valórico, generando una conciencia diferente que nos lleva a tomar ciertas decisiones que nos hace ser más sólidos como empresa. En ese contexto, incorporarnos a Green Building Council Chile es un paso importante en esa dirección”, explica Hernán Etchebarne, gerente general de TOMATSA.

De acuerdo al ejecutivo, al ser miembro de Green Building Council Chile, TOMATSA tendrá acceso a información y capacitación de primera fuente respecto de procesos de certificación en construcción sustentable, LEED, así como de las mejores prácticas en el mercado de la construcción sustentable, a través de plataforma tecnológicas.

“A través de Green Building Council Chile, podemos participar en seminarios y actividades de capacitación a nivel nacional e internacional, fomentar oportunidades de negocio y acceder a redes globales de expertos y de información en construcción sustentable”, asegura.

Por último, precisa Hernán Etchebarne, “lo concreto es que ahora pertenecemos a una plataforma que lidera el proceso de inserción de la construcción sustentable en Chile, lo cual para nosotros, que comercializamos productos que cumplen con normativas medioambientales, a nivel internacional, es una prioridad”.

Adhesivos OATEY obtienen sello ECO Sodimac

TOMATSA Corp informó que los adhesivos de su representada Oatey – comercializados por Home Center Sodimac – han sido acreditados con el Sello ECO Sodimac.

“Comercialmente, la clasificación de productos de la CASA ECO se divide en cuatro criterios: Ahorro Agua, Eficiencia Energética, Bosques Sostenibles y Reciclados y Biodegradables. Dentro de este último, Reciclados y Biodegradables, quedan acreditados los que reducen el uso de elementos tóxicos, como es el caso de los adhesivos Oatey”, explicó Ricardo Ríos, jefe de Línea de Productos ECO y Energías Alternativas de Sodimac.

De acuerdo al ejecutivo, Sodimac es una compañía muy preocupada por la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, por lo cual se ha puesto como objetivo un marketing responsable, acreditando que lo que se comunica es efectivo.

En ese marco, “hace seis meses llevamos realizando un trabajo acucioso de control de calidad, verificando que los productos que se dicen ecológicos efectivamente lo sean. Así, de una muestra de tres mil productos, llevamos acreditados unos 900, entre los que se encuentran los adhesivos Oatey”.

La idea es enseñar al público consumidor que puede elegir en forma transparente e informada. “Es la única manera, además, de diferenciarnos”, precisó el jefe de Línea de Productos ECO y Energías Alternativas de Sodimac.

Los adhesivos con Fórmula Ecológica de su representada Oatey cumplen con los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación LEED para adhesivos y primers aplicados al interior de edificios y casas sustentables. Estos productos son adecuados para el cumplimiento del Crédito IEQ 4.1 del Sistema LEED que certifica edificios verdes y construcciones sustentables.

Específicamente, se trata de CPVC (CPVC adhesivos solventes) con 490 grs/litro; PVC (PVC adhesivos solventes) con 510 grs/litro; y primer limpiador (primers limpiadores) con 550 grs/litro.

En concreto, todos los adhesivos y primers limpiadores Oatey cumplen con los niveles de compuestos orgánicos volátiles (VOC) exigidos para este tipo de productos por el mencionado sistema de certificación.
LEED® es el acrónimo para Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Es reconocido internacionalmente como sistema de certificación de construcciones sustentables, el cual es integral y voluntario y fue desarrollado por Green Building Council de EE.UU.